jueves, 26 de septiembre de 2013

HABLEMOS DE LA LACTANCIA




Aunque mundialmente se promueve La Lactancia Materna si hacemos una encuesta a todas las futuras mamás o mamás primerizas  se encontraría un gran desconocimiento del porque La Lactancia es importante, a continuación les doy 8 razones muy claras:


1ro La Leche Materna es EL MEJOR ALIMENTO PARA BEBE! sin lugar a dudas pues tiene proteinas, grasas, enzimas, calorías y ANTICUERPOS (esto es importante y eso no pueden venderlo en polvo son anticuerpos de la experiencia del sistema inmunológico de la madre) y bueno entre otros nutrientes de acuerdo a la necesidad del bebe.

2do Está listaa!!! solo colocas al bebe en el pecho y nada más... lista para alimentarlo, para calmarlo si está muy inquieto, para consolarlo si está de mal humor por lo tanto no hay pierde ;)

3ro Es absolutamente económico (no se gasta en biberones, no se gasta en leche maternizada, no se gasta ni en el gas para hervir el agua y sobre todo no se pierde tiempo)

4to La Leche materna no causa gases o complicaciones estomacales pues es totalmente digerible.

5to Se puede guardar!!! se puede extraer la leche y refrigerarla. 

6to Es una experiencia única entre madre e hijo!! incluso con cada hijo es irrepetible, emocionante y crea un vinculo muy especial.

7mo Baja el riesgo de cancer de mama.

8vo Si das de lactar a DEMANDA ( significa sin seguir el reloj algo así como cada 15 minutos, cada hora o mañana, tarde y noche...en el momento que el bebe desee) puede servir como método para evitar otro embarazo durante aproximadamente el primer año.

Yo estoy absolutamente convencida de los 8 puntos que acabo de mencionar, además que  practico el Colecho que es otro maravillosos tema de la maternidad del que les hablaré en otro momento pero que favorece la Lactancia un montón!.

Ahora mi experiencia personal es de lactancia mixta (eso quiere decir que mi pequeña también tomó formula) lo digo sinceramente porque quiero explicar lo beneficioso que es dar de lactar y creo que lo puedo explicar aún mejor porque le di ambos a mi pequeña y perdía menos el sueño cuando acostada con ella le daba el pecho que cuando me paraba a preparar la formula de eso estoy segura, porque pase las incomodidades que es llevar el biberón y el termo cada vez que salíamos hasta que mi Majo cumplió los 8 meses aproximadamente, porque pase las complicaciones que significa lavar - secar y hervir biberones... y todo eso solo por 3 tomas al día (no quiero ni pensar cuantos biberones tienen que tener las mamás que soló dan fórmula)...
Ahora después de la 1ra semana de vida de mi hija me esforcé mucho para que ella solo tomara 3 biberones y más adelante solo dos pero por esas ideas que algunas personas te meten en la cabeza y revolotean diciéndote "nooo más allá de los 6 meses la calidad de tu leche no es lo que el bebe necesita" que es una mentira grande, pero cuando juegan con la nutrición de tu bebe puedes quedar engañada o mantener esas 2 tomas por si acaso...y bueno también he sentido presión del lado contrario, ahh  claro algunas amigas defensoras de la lactancia también me decían que porque formula¿?, que no debía tomar nada de biberón y ellas no lo saben pero cada vez que me martillaban con que la salud de mi bebe no iba a ser la ideal me dolía el alma...porque estaban diciendo (asumo que sin intención) que yo no procuraba lo mejor para mi pequeña... en fin.

Por eso no me da el corazón para decirle a otra mamá si no das de Lactar a tu hijo/a no estas procurando lo mejor para el... es ilógico pensar que una mamá no quiera lo mejor para su hijo solo porque le den formula, así que este post es para informar sobre los beneficios que da La Lactancia Materna en multiples sentidos, pero no trato de ninguna manera de juzgar a las mamás que han decidido o por algún motivo en particular no pueden o no pudieron dar de lactar... lo repito no me da el corazón para juzgar solo para aconsejar y si aún no te decides para recomendarte que tu bebe lacte.

  
 Si quieres encontrar más beneficios de la lactancia, puedes leerlos aquí:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002450.htm

Sobre la conservación de la Leche aquí:
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

El pediatra Carlos Gonzalez es un médico español que me ha ayudado a informarme sobre la lactancia y otro temas así que te dejo el link aquí http://www.youtube.com/watch?v=RMjX8ETnUB8 y también 
http://www.youtube.com/watch?v=QMkA7h-C5dA

Espero que les sea de utilidad ;)... les prometo que en el próximo post les contaré uno que otro dato más la Lactancia es un tema muy interesante :D










No hay comentarios.:

Publicar un comentario