martes, 16 de julio de 2013

Un día como el 16 de Julio


Un 16 de julio del 2010 mi examen de sangre dio positivo...  Elmer y yo teníamos casi 4 meses de casados y ya estábamos embarazados ... que emoción!!! y tengo que admitir algo de susto también.
Era sábado ambos teníamos que trabajar así que ante algunos malestares que yo había experimentado en la ultima semana y el obvio retraso mensual fuimos a sacarnos de dudas a un laboratorio cercano bien tempranito...y sería ideal decir que al recoger los resultados lo supimos pero no, somos psicóloga e ingeniero por eso de resultados de laboratorio sabemos O... pero los valores comparativos lo dicen mmm no, no, nop para nosotros no fue tan obvio por eso separamos consulta con un especialista y el nos dio la noticia "ESTAS EMBARAZADA"... llamamos a los respectivos nuevos abuelos y empezábamos entonces a vivir la aventura de ser padres.
Cada mes es una nueva experiencia, los primeros meses yo viví muchos malestares entre nauseas matutinas, falta de apetito y mi súper olfato que propiciaba nauseas a horas diversas. Fue especial ir contándoles a más familiares y amigos la buena noticia, mi "Estado de Buena Esperanza" ...aunque igual experimentábamos sentimientos encontrados y pienso que no me lo creí hasta  que ya no me entraban los pantalones y debí ir a comprar ropa de maternidad. Uy decidir por un ginecólogo de confianza fue un tema pero creo que elegimos bien (aunque era un poco exigente para nuestro bolsillo) además de ser muy amable el doc. era firme, concreto y directo en las indicaciones cosa que calmaba mis ansiedades de madre primeriza. A los 5 meses llegó el momento de saber si era niño o niña y la graciosa frase del doc. "definitivamente es un pan frances" nos lleno de alegría y ya sabíamos que debíamos comprar de colores rosa las cositas de la bebe ... además ya podíamos elegir el nombre y para eso nos tomamos nuestro tiempo, un largo tiempo, cada quien hizo su lista lo pensamos detenidamente, colocábamos nombres en nuestras listas y juntos veíamos cual nos gustaba y cual no, que significado tenían en fin... al final mi esposito cerro filas y decidimos el nombre por una fecha especial que era fecha probable para su nacimiento. Al empezar el último trimestre es más intenso todo porque ya sentía a mi pequeñita dentro de mi, y luego es que es impresionante realmente ver que se movía, no solamente en la ecografía literalmente mi panza se movía que ternura!!...aunque bueno semanas más tarde ya no era tan tierno porque yo empezaba a perder el sueño de tanto movimiento.
Yo quería un parto natural, lactancia materna a full  y me había preparado para hacerlo leyendo mucho sobre el tema  con la psicoprofilaxis y una resistencia total a comprar biberones... pero llegue a la semana 40 sin ninguna contracción y con la presión que me empezaba a subir así que mi pequeñita nació por cesaría  por  eso la lactancia no fue inmediata así q me costo en adelante darle de lactar hasta que finalmente me resigne a que su lactancia fuera mixta leche materna/formula, me esforcé todo lo que pude por que fuera el mínimo de tomas de formula posible pero bueno esa fue mi experiencia igual recomiendo absolutamente darle solamente lactancia materna, en fin desde ese momento hasta hoy no dejo de maravillarme de toda la aventura que significa ser padres, de lo intenso que es, de las dudas que siempre tenemos en la cotidiano, de como nuestra crianza influye mucho como criamos a nuestra pequeña y un largo etc.
Por eso hace ya varios meses me rondaba la idea de hacer este blog y así compartir experiencias y sobre todo aprender de la experiencia de otras mamás y papás que rondan por el ciberespacio, además de uno que otro especialista amigo o que he ido conociendo en este tiempo de mamá 24h x 7, de ser una esposa enamoradísima y ama de casa también en aprendizaje pues cada labor tiene su truco y estoy descubriéndolo. 
Y así es amigos es que este blog comienza oficialmente ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario