jueves, 15 de agosto de 2013

Los Super Poderes de Mami y Papi: LA PACIENCIA y LA CREATIVIDAD

Mi pequeñita tiene 2 años y 4 meses, en mi corta pero reflexiva experiencia puedo decir que si quisiera unos Super Poderes para cada día criar mejor a mi pequeñita serían LA PACIENCIA Y LA CREATIVIDAD porque se requiere para todo, toditito.

Para empezar a darle de lactar, hay que tener Paciencia
Para hacer que aprendan los colores, hay que tener Creatividad
Para hacerla dormir,  hay que tener Paciencia
Para evitar que se caiga de tu cama cuando hace siesta ahí, es necesario tener Creatividad
Para enseñarle a caminar, hay que tener Paciencia
Para entretenerlo cuando estas esperando que te atienda el pediatra, hay que tener Creatividad.
Para enseñarles a ir al Baño, hay que tener un mix Paciencia y Creatividad
Para cuidarlos cuando se enferman, se necesita Paciencia
Para dejar ayudarlos a ganar un habito, hay que tener Creatividad.
Para molestarme menos si raya las paredes de la casa, se necesita Paciencia
Para evitar que sigan pintando las paredes de la casa, hay que tener Creatividad
Para molestarme menos si no obedece, se necesita Paciencia
Para convencerla de que no toque alguna cosa sucia hay que tener Creatividad
Muchas a veces para con tranquilidad aceptar criticas digamos que "poco constructivas" de "sabios" acerca de la forma como crías a tu hija, hay que tener Paciencia y bañarse un poco en aceite (es que muchas veces las mamis y los papis necesitan amigos y familiares que los escuchen más que opinologos )

Yo he ido aprendiendo a que estos Super Poderes vengan a mi como cuando la Mujer Maravillas da vueltas porque tiene que venir a mi así de rapidito, pues los hijos pueden ser bebes pero captan todas nuestras reacciones las buenas y las equivocadas y en lo personal creo que la actitud del adulto es lo que va a marcar la diferencia para que ambos no pasen muchos malos ratos día a día porque además la tolerancia a la frustración de los pequeños es poca así que también a ellos les toma su tiempo tener Paciencia a nosotros sus papis.

Lo bueno es que como todo en la vida la Paciencia y Creatividad se ganan practicándolas, a mi esposo y a mi nos ha resultado conversar con otros papis y compartir experiencias, ahora en la web hay mucha información, aunque de todas maneras aveces se tiene que respirar profundo contar hasta 5 y luego afrontar la situación, evitando sobre cargarnos con los hijos, aunque otras veces nos hemos equivocado (como cualquier ser humano) ...pero creo que sobre todo nos esforzamos por ir viviendo con alegría cada etapa... porque es una experiencia invaluable ver como crecen los hijos, como van ganando habilidades mes a mes, explorando el mundo con curiosidad y pasión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario